Después de casi nueve horas de trabajo el último sábado para combatir un incendio de ramas, hojas secas y basura en barrio Parque, Bomberos Voluntarios de San Francisco informó que nuevamente autores ignorados volvieron a encenderlo este domingo, por lo que desde las 14 se encuentran combatiendo el fuego.

"Nuevamente volvieron a prender fuego el montículo de ramas, hojas secas y basura ubicado entre las calles Resistencia y Gutiérrez. Desde las 14 tres unidades con un total de 25 bomberos al mando del comisario general Hobey Salvático se encuentran trabajando, con la colaboración de un camión regador de la Municipalidad, más una pala mecánica y un camión batea pertenecientes a una empresa privada", informaron los voluntarios.

Además, detallaron que por el momento se llevan arrojados unos 50.000 litros de agua para exinguirlo y que en el cuartel hay una guardia de quince bomberos al aguardo para un relevo.

"Desde nuestra institución se le solicita a toda la población no generar incendios y colaborar en denunciar a quien lo haga", reiteraron.

Casi 9 horas

El último sábado, los bomberos debieron acudir alrededor de las 12.30 al mismo lugar y les demandó casi nueve horas extinguir el fuego.

El siniestro estuvo a cargo del sargento Leonardo Cervetti y en el lugar trabajaron unos 25 bomberos, que acudieron en distintos turnos, tres unidades y dos camiones regadores de la Municipalidad, más el personal que permaneció de guardia en el cuartel.

El montículo tenía una superficie de 50 mts. de largo por 30 mts. de ancho con una altura de 2.50 mts. y para sofocar el incendio ayer se necesitaron unos 100 mil litros de agua.

Volvieron a prender el fuego en barrio Parque y Bomberos trabajan para apagarlo