Por tal motivo, los bomberos de San Francisco se suman a los festejos con un toque de sirena a las 8 del martes 2, frente al cuartel central de calle Garibaldi. Posteriormente se colocarán ofrendas florales.

Los voluntarios continuarán los festejos en las instalaciones del Nuevo Cine Radar, ya que generosamente han sido invitados por sus autoridades a presenciar gratuitamente la película “Terremoto” a las 20, como forma de agradecimiento por la labor diaria y sacrificada que llevan a cabo.

Los actos oficiales continuarán el día sábado por la noche en el cuartel central, ocasión en la cual se tomará juramento a 12 nuevos bomberos voluntarios, quienes tras haber cumplido un estricto y exigente programa de capacitación y formación han aprobado cuestiones teóricas y prácticas para afrontar con profesionalismo y seguridad las emergencias diarias tales como incendios, rescates y emergencias químicas entre otros.

También dicha ocasión será oportuna para reconocer a los miembros del cuerpo activo que por su dedicación, esfuerzo, constancia y capacitación han sido acreedores de un ascenso, como así también se hará entrega de estrellas por años de servicio a la comunidad.