La Secretaría de Transporte habilitó las inscripciones del Boleto Educativo Gratuito (BEG) para  docentes y estudiantes pre matriculados de nivel superior de la provincia de Córdoba.

La gestión se realiza a través del Formulario Único de Postulantes (FUP), accediendo con Ciudadano Digital nivel 2 y puede solicitarse en cualquier momento del año. Cabe destacar que el inicio de las fechas de habilitación del beneficio depende del comienzo de clases de cada institución educativa.

En el caso de los estudiantes de nivel universitario, podrán inscribirse a partir del inicio del programa de su ciclo lectivo y las fechas serán comunicadas oportunamente a través de los canales oficiales.

¿Cómo obtener el BEG?

Para realizar el trámite, el formulario deberá ser realizado por un integrante del grupo conviviente, el cual completará la información de cada postulante. 

La persona mayor de edad deberá acceder a Ciudadano Digital con su usuario nivel 2. En el buscador, deberá escribir «Formulario Único de Postulantes» y buscar en la grilla «Boleto Educativo Gratuito».

Cabe aclarar que la persona beneficiaria debe tener cuenta de CiDi y debidamente matriculada para el actual ciclo lectivo.

En esta instancia, la plataforma pedirá completar el domicilio y datos de quién se desea inscribir. Es una solicitud por persona, indicando tipo de solicitante y servicio para cada uno. Al finalizar la gestión, se deberá hacer clic en «Finalizar inscripción» y luego en confirmar. Una vez completado el trámite, desde Ciudadano Digital se enviará un mail de confirmación de la inscripción y luego un correo sobre cómo proceder para cada caso.

Ante trámites y consultas, los canales de atención son los siguientes: 0800-888-1234 y Chat Online de Atención al Ciudadano de lunes a viernes, de 8 a 20; a través de WhatsApp únicamente para mensajes de texto al 351-2010651, de lunes a viernes de 8 a 18 horas.