Thorsten Heins, CEO de RIM, destacó que el lanzamiento de BlackBerry 10 fue un "camino de transformación" que cambiará no solo el negocio de la compañía, sino también "las comunicaciones móviles en computación móvil".

La primera gran novedad en la presentación fue que Research In Motion (RIM) desaparecerá como compañía y pasará a llamarse BlackBerry, una movida entendible si se piensa en que el público conocía más la marca de los teléfonos y no tanto a la empresa que los fabricaba.

“Es una marca, una promesa, nuestros clientes usan BlackBerry, nuestros empleados trabajan para BlackBerry”, dijo el directivo.

Heins aprovechó para destacar que BlackBerry 10 es el corazón de la innovación en la empresa y agradeció a los desarrolladores, clientes y empleados de RIM. Además, apuntó: "Este es uno de los lanzamientos más grandes de nuestra industria y hoy no es, de hecho, la línea de llegada, sino la de comienzo".

El CEO de la canadiense apuntó que BlackBerry 10 es para la gente "socialmente hiperconectada" y aquellos que quieren hacer varias tareas a la vez de forma simple. "BlackBerry 10 los mantendrá en movimiento", añadió.

"No es suficiente decir que reinventamos la compañía. Hoy representa un nuevo día en la historia de BlackBerry. Dos años atrás tuvimos que tomar una decisión muy seria: adoptar otra plataforma o crear una nueva base para BlackBerry”.

Nuevos modelos

BlackBerry introdujo los dos nuevos smartphones de la compañía: el BlackBerry Z10, con teclado táctil, y el Q10, con teclado físico, ambos equipados con el flamante sistema operativoBlackBerry 10.

El BlackBerry Z10, tiene un display táctil de 4,2 pulgadas con resolución 1.280 x 756 y 356 ppi.

El Q10, con cubierta trasera de kevlar, por su parte, mantiene un teclado QWERTY para los fieles seguidores de BlackBerry.

Infobae.com