La legislación del consumidor, en la actualidad abarca a gran parte de las relaciones contractuales, en especial en las que existe una notoria parte dominante o poderosa, que muchas veces actúa en el mercado en desmedro de los derechos de usuarios y consumidores.

Hay que tener bien en claro que la Ley 24.240 de Defensa de Consumidores, establece que es consumidora toda aquella persona física o jurídica que adquiera un producto o contrate un servicio, para consumo final en beneficio propio o del grupo familiar.

Principalmente, la vulneración de intereses y garantías, viene dada por aquellos contratos en donde existen formularios de adhesión, en donde la parte débil de la contratación no tiene posibilidad alguna de discutir el contenido de todas y cada una de las cláusulas que los integran.

El servicio de información de la Biblioteca, tratará de asesorar a los ciudadanos que tengan dudas en lo concerniente a los derechos de los consumidores, y que no tengan bien en claro en qué lugar físico o ante qué organismo se puede perpetrar un reclamo.

Se atenderá los lunes de 19 a 20 y los sábados de 11 a 12 hs.