El secretario de Seguridad, Sergio Berni, defendió la tarea del Gobierno en la lucha contra el narcotráfico, aseguró que las que las fronteras de la Argentina "están bien cuidadas" y responsabilizó a los gobiernos de Santa Fe y de San Martín por la situación en sus distritos.

"Lo estamos haciendo con resultados muy importantes. En lo que va del año hemos detenido 5.700 narcotraficantes, no consumidores, gente que se dedica a la producción, fraccionalización y comercialización de droga. El año pasado, hemos detenido 7.200 narcotraficantes", señaló Berni.

En la misma jornada en la que la Corte Suprema de Justicia pidió a los ministerios de Justicia y de Seguridad que adopten medidas "urgentes" para combatir el narcotráfico en el norte del país, el funcionario aseguró que la tarea del Gobierno es "muy activa" en la materia y que la presidenta Cristina Kirchner le ordenó una "lucha frontal" contra este delito.

En este camino, señaló que "muchos hablan de las fronteras, de los radares", pero indicó que "la lucha contra el narcotráfico" no se agota en esas tareas, y puso como ejemplo el caso de Estados Unidos que tiene "las fronteras más custodiadas" y sin embargo "el 80 por ciento de la producción de cocaína es consumida" en ese país.