La fecha de las elecciones provinciales fue develada el último lunes tras un comunicado del Gobierno provincial. Ahora, resta conocer si también la Municipalidad de San Francisco pegará sus comicios al domingo 25 de junio o elegirá otra fecha.

Por el momento, el intendente Damián Bernarte juega al misterio aunque sostiene que en los próximos días darán a conocer la fecha.

“Estamos dentro de los plazos que la ley establece para convocar a elecciones, igual que lo hizo la Provincia. La gestión viene a un ritmo muy alto y es un tema donde lo resolveremos en estos días”, dijo en un acto este martes donde recorrió junto a su par de Frontera, Victoria Civalero la construcción de lomas de burro sobre el camino interprovincial. 

“Si la elecciones municipales fueran en fecha distinta, el plazo de convocatoria son 60 días antes del acto eleccionario, si se junta con el gobierno provincial nos debemos adecuar a la legislación provincial con los plazos que se establecen, que convoca 90 días antes. Nosotros tenemos 60 días en caso que sea una fecha separada”, agregó.

Al ser consultado sobre si tomará alguna licencia en algún momento de la campaña, ya que es candidato a intendente por el PJ, manifestó: “Estas son cuestiones que se manejan sobre la marcha, en principio la gestión está permanentemente en movimiento, me gusta estar encima de todos los proyectos en marcha, los que se están terminando y los que van a empezar. La campaña uno la hace fuera del horario de oficina. No hay una incompatibilidad entre lo que demanda la gestión y la campaña, sí un trabajo doble que hago con gusto porque es mi vocación”.