Esta tarde se dio a conocer un nuevo parte médico sobre el estado de salud del intendente Damián Bernarte, que permanece internado en el Hospital J. B. Iturraspe tras ser herido por un disparo de arma de fuego en la madrugada de este domingo cuando se retiraba del festejo del Día del Bancario.

De acuerdo al comunicado que emitió el cuerpo médico de la Unidad de Terapia Intensiva del  nosocomio, su estado clínico continúa siendo reservado. Continúa multiinvadido en terapia intensiva, actualmente en ventilación mecánica asistida, con analgesia, y en plan de destete del ventilador.

Según indicaron, se encuentra lúcido, con buena evolución hemodinámica, sin cambios con respecto al informe previo. Respecto a la lucidez que menciona el parte, las fuentes de este centro de salud indicaron a El Periódico que Bernarte abre los ojos y responde a órdenes simples, entre otras cosas, mientras le van bajando la sedación. 

Cabe recordar que Bernarte tuvo una cirugía abdominal a partir de la herida de arma de fuego, que le dejó compromiso visceral múltiple y que obligó a una reparación de estómago, resección intestinal por perforación y a una nefrectomía izquierda).