En las últimas horas, el intendente municipal, Damián Bernarte, se reunió con los representantes de los gremios que integran la Confederación General del Trabajo (CGT) Delegación Regional San Francisco, ocasión en que hablaron de varios temas, entre ellos, de la situación sanitaria y la actividad laboral. 

“Estuvimos reunidos con los representantes de los trabajadores, a pesar de que tenemos contacto permanente con algunos de los referentes. Analizamos la situación de estos en general en este período de pandemia, donde se valoró el rol cumplido por parte del municipio en ese contexto, tratando de gestionar y cuidar las fuentes de trabajo a través de la normativa que se fue aplicando”, contó Bernarte.

“También se consideró la situación actual, en la que en algunos de los casos la actividad casi nunca se detuvo en el período de pandemia y donde se están generando puestos de trabajo; mientras que en otros sectores se está reactivando y hay una preocupación por saber si habrá restricciones ante la escalada de contagios”, agregó el intendente.

En ese sentido, el mandatario municipal manifestó: "Se les explicó que en San Francisco se siguen los lineamientos que marca el gobierno provincial y que por el momento se ve que el sistema sanitario no se resiente a pesar del aumento de casos de Covid-19. Les comentamos además que las decisiones que se van tomando tienen que ver con pequeñas restricciones en plazos cortos de tiempo, por lo que la actividad en líneas generales va a ser normal”.

Asimismo, se trazó hacia futuro el compromiso de un vínculo fluido entre los representantes de los trabajadores y el estado municipal, y el objetivo de lograr una tarea de construcción colectiva en la ciudad de manera conjunta, resaltando el importantísimo rol que tienen los trabajadores en el crecimiento y el desarrollo de nuestra comunidad.

Coria: “Cada gremio pudo plantear la situación de los trabajadores”

Uno de los secretarios generales de la CGT Delegación Regional San Francisco, Carlos Coria, formó parte del encuentro y agradeció al intendente por la invitación. "Esto demuestra que tiene presente a todas las entidades sociales”, dijo.

“La reunión fue muy positiva ya que cada gremio pudo plantear la situación de los trabajadores, expresar su punto de vista para mejorar y tratar de solucionar algunos temas de los que el intendente tomó nota”, añadió.

A la vez, anticipó que se estableció en el futuro repetir reuniones con los sindicatos de manera particular para tratar la problemática que cada una de las actividades puede tener.

“Fue un encuentro productivo y por el cual estamos muy conformes y agradecidos”, concluyó Coria.