El intendente Damián Bernarte estuvo el martes en las firmas Vulcano y Macoser S.A. que se encuentran en el Parque Industrial Tecnológico y Logístico de San Francisco. Allí contó que estas actividades tienen por objetivo dar a conocer el potencial que existe en San Francisco y el peso que tienen las fábricas en la economía local.

“La idea que tenemos desde la gestión municipal es poder recorrer las fábricas de nuestro Parque Industrial, conocer un poco más lo que hacen, sus instalaciones, cómo trabajan, sus proyectos y que los vecinos puedan saber también que existen muchas empresas en la ciudad que emplean a sanfrancisqueños”, dijo Bernarte.

El intendente también realizó una visita en la planta de Macoser.
El intendente también realizó una visita en la planta de Macoser.

En dicha oportunidad dialogó con los empresarios Daniel Capello de Vulcano y con Roberto Macchieraldo y Ricardo Giletta de Macoser sobre el presente de cada firma, los proyectos a futuro y recorrió las plantas elaboradoras. 

“Estas industrias representan lo que es San Francisco hoy y lo que ha sido a lo largo de su historia. Consideramos necesario mostrar lo que se genera en San Francisco. En un contexto nacional muy difícil, nuestra ciudad está pasando por un momento de desarrollo, y eso se genera a partir de lo que nuestra gente produce”, aseveró el intendente.

En la recorrida también estuvieron el secretario municipal de Desarrollo Económico y Educativo, Marcelo Moreno, el gerente del Parque Industrial, Leonardo Beccaría, y la legisladora provincial  Alejandra Piasco.

Desde las firmas agradecieron y valoraron la visita del intendente a sus respectivas instalaciones y calificaron como “positiva” la presencia del mandatario municipal para poder conocer personalmente sus respectivas realidades.

Vulcano fue una de las elegidas por Bernarte para la recorrida.
Vulcano fue una de las elegidas por Bernarte para la recorrida.

Sobre las industrias

Fenoglio y Capello SRL fue fundada en 1981 y está dedicada a la fabricación y comercialización de productos para la gestión y transferencia de fluidos tales como: aceite, grasa, diésel, gasoil y AdBlue bajo la marca Vulcano. Además, poseen la división Vulletic comercializadora de cargadores para autos eléctricos.

En tanto Macoser S.A. por otro lado es una empresa con más de 20 años especializada en la fabricación de Cocinas, Hornos y Anafes que fue fundada en el año 1954, se dedicó durante muchos años a la comercialización y luego a la producción de las míticas máquinas de coser Singer. En el año 1999, Macoser apostaron por la fabricación de cocinas a gas de uso doméstico con la marca “Florencia”.