Damián Bernarte (Hacemos Unidos por San Francisco) fue elegido por el voto popular este domingo como el próximo intendente de San Francisco, en una elección reñida y con una diferencia de unos 7 puntos con su inmediato perseguidor, Marco Puricelli (Juntos por San Francisco).

Con el 92% de las mesas escrutadas a las 23.30, Bernarte se imponía sobre Puricelli con el 42,2% de los votos mientras que el segundo alcanzaba el 35,8%.

“Es un día especial, dijimos que buscábamos un momento histórico para la ciudad de San Francisco, un antes y un después parados sobre una base de crecimiento y desarrollo y gracias a todos ustedes, a este hermoso equipo de trabajo hemos hecho realidad el gran sueño de Martín Llaryora gobernador de la provincia”, afirmó pese que esta medianoche continuaba el recuento de votos en la provincia.

Bernarte electo intendente: “Llegó el momento de San Francisco”

Inmediatamente aseguró que con la victoria a nivel local, y lo sucedido en la provincia, “llegó el momento de San Francisco”.

“No podía salir mejor, si la ciudad está creciendo, se desarrolla, imaginemos el futuro que le espera de cara a los próximos cuatro años, tenemos que ser humildes, saber escuchar a todos los vecinos, es la única manera que nos va a permitir tomar decisiones sin errores. No creamos que somos los dueños de la ciudad, la gente nos puso sobre las espaldas un compromiso muy importante al que le hacemos honor, la gente quiere una ciudad que se siga desarrollando aún en un contexto nacional muy difícil”, expresó.

Luego manifestó que “no se gana fácil una elección” y recordó sus derrotas anteriores cuando fue opositor.

En el final, le dijo a la militancia: “La vida en un momento se puede terminar, alguien que estuvo a punto de irse (en referencia al episodio donde fue herido de bala) les dice que disfruten. La vida me dio otra oportunidad y quiero seguir adelante construyendo y trabajando por la ciudad más linda del mundo”, cerró.