El intendente Damián Bernarte anunció que se están colocando en distintos sectores de la ciudad 40 nuevas cámaras de seguridad urbana. Lo hizo el jueves en barrio El Prado, cuando asistió al acto de inauguración del Anexo San Francisco de la Escuela de Suboficiales “Gral. Manuel Belgrano”.

“La seguridad es un tema fundamental en la agenda, nos preocupa y nos mantiene ocupados y está dentro de nuestras prioridades”, explicó el mandatario municipal, quien agregó que estar inaugurando esta escuela de suboficiales “nos llena de orgullo”.

Tras ello, Bernarte se refirió a la inseguridad y dijo que no es un flagelo propio de la ciudad, ni de la provincia y el país, sino que es propia también en las sociedades más desarrolladas.

“La inseguridad es una problemática que debe ser abordada entre todos los sectores, no hay soluciones mágicas, ni es el único actor en la materia la Municipalidad; se sebe trabajar colaborativamente para que los vecinos se sientan cada vez más seguros”, afirmó.

Acciones

Bernarte destacó que días atrás presentaron la Comisaría Móvil que el municipio entregó en comodato a la Departamental San Justo junto con dos motocicletas para patrullajes.

Luego se refirió a la llegada de nuevos domos: “En estos días se están instalando 40 domos más y vamos a llegar a 170 instalados. Estaríamos sumando más de los establecidos como parámetro internacional, de un domo cada 500 habitantes, ya que con estas cámaras llegaremos a uno cada 400 sanfrancisqueños”.

El intendente informó además que se sigue gestionando ante el Ministerio de Seguridad para la llegada de más cámaras: “Así habrá más ojos atentos a lo que sucede, para trabajar en prevención, en investigación y en lo que respecta a faltas administrativas”.