El intendente Damián Bernarte se refirió al resultado de las elecciones Paso, donde Javier Milei (La Libertad Avanza) se consagró como vencedor en el país, en la provincia de Córdoba y en la ciudad de San Francisco. En esta último obtuvo el 30,5% de los votos (11.828 sufragios).

“No me dedico a hacer interpretaciones de comportamientos sociales pero la ciudadanía, creo, expresó la falta de soluciones a problemas elementales: la gente se empobrece trabajando, cada vez se pueden acceder a menos bienes y servicios. En ese marco entendió que ninguno de los proyectos que gobernó la Nación en los últimos años pudo darle solución a estas situaciones que tienen que ver con lo cotidiano y expresan la búsqueda de una alternativa que nos sea lo que ya fue probado. Quien supo capitalizar esa insatisfacción fue Javier Milei”, consideró al ser consultado por la prensa.

Bernarte estuvo este lunes por la mañana en el Parque Industrial donde participó de la habilitación de un tramo de calle Huergo que fue pavimentado.

Volviendo a su análisis de las Paso, el intendente fue respetuoso del voto de la ciudadanía: “La gente ha madurado en estos 40 años de democracia y en cada elección decide lo que quiere. Es un voto adecuado a las actuales circunstancias del país”, consideró y agregó que Milei no es “apolítico” sino que está dentro del sistema “con un mensaje diferente que plantea un giro hacia otra forma de hacer política”.

Bernarte se refirió también al performance de Juan Schiaretti, quien también obtuvo los votos para convertirse en uno de los cinco candidatos a presidente: “Hizo una gran elección. El desafío para Juan es transformar esa mirada que supera la grieta en una opción que convenza a la ciudadanía. El mejor candidato a presidente es Schiaretti, si pudiera mostrar lo que fue su gestión y su mirada del país sin dudas sería una alternativa superadora para salir del difícil momento que vive nuestra gente”, interpretó.