En los últimos días, los vecinos de barrio Roca en San Francisco, renovaron sus autoridades del Centro Vecinal para el próximo período de 2 años, sin embargo, un detalle no cambió y es el de construir su sede propia lo cual sería un hecho histórico para este sector.

El flamante presidente, Eduardo Assum, dijo en La Mañana de El Periódico FM 97.1: “La idea central es tener nuestra sede propia para lo cual ya tenemos el lote. Tuvimos la suerte que con la municipalidad tenemos el espacio”.

En la Comisión también lo acompañan en la Secretaría, Laura Morassut y como Tesorera Beatriz Tortosa, ésta última contó que es dificultoso alcanzar con fondos propios este objetivo por eso mantienen vigente la llamada “Campaña del ladrillo”.

“No contamos con recursos y la cuota vecinal es muy chica, por eso es difícil hacerlo a pulmón. Por eso iniciamos la campaña del ladrillo para que aquellos vecinos que puedan colaboren con ladrillos. Muchos ya han donado porque abrimos una cuenta en Corralón Racca y se pueden acercar a hacer su aporte o dejan una suma”, detalló.

También se reciben aportes de aquellos que tienen el material en sus casas y quieren entregárselos para la futura obra.

Eventos

Por otro lado, las también colaboradoras del Centro Vecinal Julieta Torti y Sonia Aimar contaron que en el barrio están próximos a realizar una cena despedida de año.

El evento tendrá lugar en Antártida Argentina (Lamadrid 2551) el 15 de diciembre a las 21.30. Las tarjetas pueden adquirirse a través de las redes sociales Facebook e Instagram del Centro Vecinal barrio Roca.

Las tarjetas tienen un costo de 2700 pesos para los mayores y 1800 para menores de hasta 12 años e incluyen la bebida. El objetivo es reunirse entre los vecinos y fomentar la unión y camaradería.

Asimismo para quienes son socios del Centro Vecinal se realizará un sorteo entre los vecinos socios de canastos navideños, será el lunes 19 por las redes de barrio Roca.

Barrio Roca tendrá su sede vecinal: "Un espacio para hacer más actividades"