En el marco de los proyectos de obra pública que se desarrollan en San Francisco uno de los sectores donde avanzan los trabajos es barrio La Milka. En esta zona se lleva adelante la construcción del cordón cuneta y unificación de obras hídricas que mejorarán la evacuación rápida ante las precipitaciones.

La inversión es realizada por la Municipalidad de San Francisco y alcanza los 366 millones de pesos que mejorarán la transitabilidad en todo el sector y modernizarán el área. Los trabajos tienen un 30 % de avance ya concretado, según detalló el secretario de Infraestructura Néstor Gómez abarcan cordón cuneta, pavimentación de cruces de esquina junto con algunas entradas al Loteo Procrear. 

La empresa que ejecuta esta obra es Aivel S.A. cuyo representante Guillermo Velázquez explicó al intendente Damián Bernarte en qué se está trabajando. En cuanto a las particularidades que debieron resolver se encuentran que había obras en distintos sectores y en diferentes etapas anteriores. 

"Eso que nos llevó a unificar todos esos trabajos, por lo tanto el desafío hidráulico era poder hacer converger todas esas pendientes en los lugares que nosotros queremos que el agua fluya, por lo que la premisa técnica es tratar de resolver el proyecto ejecutado usando toda la infraestructura ya existente”, expresó Velázquez. 

Barrio La Milka: avanzan los trabajos en el cordón cuneta y pendientes hídricas

Satisfacción

El intendente destacó que “el barrio, con estos trabajos, tiene otra fisonomía” y añadió: "Lo más importantes es que dimos respuestas a los planteos de los vecinos del Loteo Procrear, es decir el acceso a dicho complejo ha sido pavimentado, colocamos lomos de burro en las calles transversales, algo que también era un pedido muy solicitado”.

Sobre esta articulación entre el sector privado y el Estado dijo: “Son actos de justicia social para barrios emblemáticos donde deben llegar todos los servicios. Seguimos sosteniendo que de esta manera asociativamente construimos mejores condiciones de vida para los vecinos”.

En igual sentido la presidenta del Centro Vecinal Alicia Robledo mostró su conformidad con la transformación del barrio y sostuvo que “es un avance muy grande” lo realizado por parte del municipio. 

"Sabemos que es una gestión que lleva su tiempo, pero poco a poco se van solucionando los problemas  del barrio. Los vecinos han receptado muy bien las obras que se están ejecutando, hoy pueden entrar y salir de sus domicilios cómodamente, lo que antes no pasaba, generando un gran cambio para quienes habitamos este sector de San Francisco”, completó.

Vale destacar que también han iniciado las tareas de forestación, luego llegarán los cestos domiciliarios industrializados que comenzó a fabricar una industria local.