Los vecinos del sector de Altos del Prado en San Francisco pronto contarán con la totalidad de la obra de cordón cuneta, lo que significará una notable mejora en las condiciones de transitabilidad. 

El intendente Gustavo Klein supervisó el avance de los trabajos que están próximos a finalizarse y que demandaron una erogación de recursos económicos de 10 millones de pesos. 

“Es una obra que fue solicitada por el Centro Vecinal y llevada a cabo por la Secretaría de Infraestructura con gestión netamente municipal en lo que respecta al hormigón”, comentó Klein.

La importancia de esta obra radica, según explicó, en mejorar el funcionamiento del escurrimiento de líquidos cloacales, evitándose el agua estancada y que la gente pueda transitar tranquilamente.  

Se utiliza hormigón provisto por la Planta local que trabaja solo con las obras públicas.
Se utiliza hormigón provisto por la Planta local que trabaja solo con las obras públicas.

Características

El Secretario de Infraestructura, Néstor Gómez, contó que la obra contempla 250 metros cuadrados alcanzando a todo el barrio, que incluye el cordón cuneta propiamente dicho y el hormigonado de las esquinas.

"En su momento se llevó adelante el proceso de licitación por parte de la Municipalidad de San Francisco, siendo adjudicada la empresa LC Construcciones para llevar adelante estos trabajos, con un monto que supera los 10 millones de pesos”, detalló el funcionario.

Cabe destacar que el hormigón es provisto por la Plata Hormigonera Municipal, lo que permite abaratar los costos y tiempos de la ejecución de la obra "en función que la Planta únicamente abastece las obras públicas municipales".

Anunciaron obras de cordón cuneta y remodelación del SUM en barrio La Milka