En esta obra vial, vale recordar, Santa Fe ya prácticamente ha completado el recorrido que corresponde a su jurisdicción, mientras que del lado cordobés las tareas todavía no comenzaron, pese a los reiterados anuncios en ese sentido.

Frente a esas demoras de la nación, el gobernador decidió avanzar por cuenta propia en la traza de la autovía de la ruta 19 hasta Monte Cristo, en un tamo de unos 25 kilómetros.

“Es en el tramo que corresponde a la Red de Accesos a Córdoba (RAC)”, dijo. “Vamos a construir las cuatro manos hasta Monte Cristo en clara señal al Gobierno nacional de que para nosotros es prioridad número uno que la 19 sea autovía, al igual que la ruta 36”, añadió.

“Son dos rutas nacionales en las que la Provincia se pone a trabajar, aunque no nos corresponde, para cuidar la vida de los cordobeses. Son rutas con un número importante de accidentes que ponen en riesgo la vida de las personas, afectan el transporte de mercadería y carga, que es importante para nuestra producción. Nos arremangamos y no nos vamos a poner a ver si es de una jurisdicción o de otra”, señaló (La Voz del Interior).

De la Sota dijo, además, que en los 180 días que lleva de mandato ha cumplido “con todo lo prometido”.

“Está en marcha el programa de medicamentos gratuitos, cobraron los becarios de las becas para estudiantes, estoy entregando los créditos de Tu Hogar, es decir, mi tarea es cumplir. Así como el primer día que me eligieron como gobernador firmé el decreto bajando los impuestos, hemos cumplido con todo”, machacó.