El intendente Damián Bernarte recorrió la obra de pavimentación en barrio 20 de Junio junto al secretario junto al secretario de Infraestructura, Néstor Gómez, y según destacaron desde la Municipalidad los trabajos continúan "avanzando según los tiempos previstos". 

El jefe municipal indicó que se está analizando la evolución de los trabajos en todo el sector. "Una obra anhelada por los vecinos desde hace muchísimo tiempo y que se está llevando a cabo  a partir de la decisión política tomada por Ignacio (García Aresca) en su momento, y que estamos damos continuidad”, aseguró.

Por otra parte, Bernarte destacó la colaboración del Centro Vecinal y el menor costo para los vecinos al utilizar insumos de la Planta Hormigonera Municipal. “Este es un trabajo en conjunto entre el Centro Vecinal encargado de la parte de la contratación de mano de obra, y el aporte fundamental del municipio a través de su planta hormigonera, para poder llevar adelante estos trabajos, lo cual hace que baje el costo para el frentista casi a la mitad de precio”, explicó.

El intendente destacó además, que esta forma de trabajo “es una muestra clara del espíritu que moviliza a los sanfranciqueños, coincidiendo en demostrar que entre todos tenemos la misma pasión por hacer”.

Avanza la pavimentación en barrio 20 de Junio y Bernarte recorrió el sector

Trabajan dos empresas

Por otra parte, el secretario de Infraestructura detalló que son dos las empresas que ejecutan los trabajos. “Seguimos avanzando con la obra de pavimentación en este sector de la ciudad. En esta oportunidad nos encontramos en calles Asunción y Hernández corroborando el progreso de la obra luego del receso administrativo en el mes de enero. Este sector específicamente está a cargo de la empresa LC Construcciones, quiero recordarles  que la pavimentación de todo el barrio se ejecuta mediante la contratación por parte de los vecinos de dos empresas de la ciudad que trabajan de manera simultánea: TRESCA SRL y LC Construcciones, con el fin de terminar la obra en el menor tiempo posible”, precisó Gómez. 

Desde el Gobierno local señalaron que la obra se lleva a cabo con el aporte de la Municipalidad, que provee el hormigón producido en la Planta Hormigonera Municipal (lo que representa el costo del 50% de la obra), el transporte y el control de los trabajos; mientras que los vecinos del barrio abonan la mano de obra (significa el otro 50% de la obra).

La totalidad del barrio demandará la provisión de más de 55 mil metros cuadrados de pavimento de hormigón.