La obra de hormigonado que se desarrolla en el Pasaje Cornaglia, situado dentro del Eje del Centenario está en su etapa final. La renovación de las sendas peatonales comprenden el perímetro entre Pasaje Lisandro de la Torre hasta la Estación Terminal de Ómnibus. 

El hormigonado cubre así una superficie total de 1500 m2 y los trabajos comenzaron en mayor de este año. La Municipalidad decidió reemplazar el solado existente por hormigón alisado. 

El trabajo se concretó en un 90 % y para su culminación resta completar 320 m² de la traza, lo cual se estima será  en aproximadamente 10 días.

El director municipal de Bacheo  y Reclamos, Javier González, explicó: "Se removió el antiguo solado, retirando todo el material, compactando la superficie y posteriormente se realizó el hormigonado con un espesor de 12 centímetros con terminación de alisado”.

González señaló que durante la ejecución de los trabajos se coloca el hormigón y se instala la cañería que servirá para la futura conexión de las columnas de alumbrado equipadas con luminarias LED. Estas se ubicarán en intervalos de 15 metros a lo largo del trayecto.

"Esta obra generará una mejora significativa en la seguridad y comodidad del tránsito peatonal", concluyó el funcionario.