Pasaron doce días desde que una menor de 14 años de la zona rural de San Francisco dio a luz a una beba en el Hospital J. B. Iturraspe. Desde allí inició la investigación por parte de la Fiscalía de Delitos Complejos tras la denuncia radicada por profesionales de salud advirtiendo que se podría estar frente a una caso de abuso sexual.

En estas últimas horas, se pudo conocer que la investigación avanza con la realización de los estudios de ADN, tanto a la beba como a las personas allegadas a la menor que podrían ser estar sospechadas.

El caso reviste mayor hermetismo debido a que ningún integrante de la familia radicó la denuncia por presunto abuso sexual, sino que fue la propia fiscalía que inició la investigación de oficio ante la denuncia del personal del nosocomio local.

Cabe recordar que la menor de 14 años y su beba se encuentran con buen estado de salud, mientras se aguarda que los investigadores puedan avanzar con la toma de testimonio mediante Cámara Gesell con el equipo técnico de profesionales.

La Cámara Gesell seguramente se desarrollará en los próximos días, y resultará clave para esclarecer si se trata de otro espantoso caso de abuso sexual.

Por el momento no hay personas detenidas en el marco de la causa, siendo que la investigación recién comienza.

Desde Delitos Complejos consideraron al caso de “muy complejo” y que la investigación se centra en lo que pudo haber pasado nueves meses atrás, cuando se produjo el abuso. La menor vive en la zona rural de San Francisco con su madre pero además con varios hombres dentro del grupo familiar.