Tras una semana, la Fiscalía aguarda autorización para tomar declaración a la menor de 14 años que fue madre
La adolescente y su hija recibieron el alta y se encuentran bien. Investigan si el embarazo fue producto de un abuso sexual.
Este viernes se cumple una semana desde que una menor de 14 años dio a luz a una beba en el Hospital J. B. Iturraspe de San Francisco. A partir de allí, la Fiscalía de Delitos Complejos inició una investigación al recibir el aviso de los profesionales de salud con el fin de determinar si la adolescente fue víctima de un abuso sexual.
Cabe remarcar que tanto la menor como su hija recibieron el alta médica y se encuentran con buen estado de salud.
Ahora los investigadores aguardan la autorización médica para poder indagar a la juvenil madre mediante Cámara Gesell, medida que seguramente se desarrollará en los próximos días, y que a la vez resultará clave para esclarecer si se trata de otro espantoso caso de abuso sexual.
Vale destacar que por el momento no hay personas detenidas en el marco de la causa, siendo que la investigación recién comienza.
Una semana
La fiscalía de Delitos Complejos tiene en sus manos la investigación sobre un supuesto hecho de abuso sexual hacia la menor de 14 años en San Francisco, quien el pasado viernes dio a luz a una bebe en el nosocomio local.
Según fuentes tribunalicias, la investigación surge debido a que existe un presunto abuso por la edad de la adolescente, quien debió someterse a una cesárea. Tanto ella como su hija, afortunadamente, se encuentra en buen estado de salud.
Desde Delitos Complejos consideraron al caso de “muy complejo” y que la investigación se centra en lo que pudo haber pasado nueves meses atrás, cuando se produjo el abuso. La menor vive en la zona rural de San Francisco con su madre pero además con varios hombres dentro del grupo familiar.