Avanza a buen ritmo el cerramiento vertical del playón deportivo o salón de usos múltiples (SUM) de la escuela Hipólito Bouchard cuya obra cuenta con una superficie total de 560 m2 y que beneficiará a 287 niños que asisten a la institución divididos en turno mañana y turno tarde.

El intendente interino, Gustavo Klein junto al secretario de Desarrollo Económico y Educativo Marcelo Moreno y la coordinadora de la Mesa de Articulación Provincia-Municipio, Claudia Maine, fueron recibidos por directivos de la institución.

“La idea es poder corroborar el avance de la obra del SUM de la escuela Bouchard. Muy contentos de ver los trabajos y de poder cumplimentar a la brevedad lo que había anunciado Damián (Bernarte) en la apertura de sesiones ordinarias del Honorable Concejo Deliberante”, manifestó Klein.

El mandatario a cargo opinó además: “Nos llena de satisfacción ya que para el colegio significará un importante avance, pero sobre todo porque el esfuerzo conjunto del municipio, la provincia y las instituciones se verá reflejado en brindar mejores condiciones para nuestros niños y en educación de calidad”.

Avanza el cerramiento del salón de usos múltiples de la escuela Bouchard

Obra esperada

La directora de la institución Mabel Biraghi, expresó que “se trata de una obra muy esperada y ver como avanza día a día nos da una satisfacción muy grande, sobre todo por lo que implica para los niños ya que los actos, eventos y otras actividades que se realizan a nivel institucional se llevan a cabo en una galería muy angosta e incómoda; pero contar este espacio tan avanzado y que se inaugurará en algunas semanas es una satisfacción”.

Biraghi reconoció las gestiones efectuadas por directivos anteriores “que durante muchos años trabajaron para la concreción de la obra que se inaugurará bajo mi dirección” y remarcó que el SUM: “Será destinado principalmente para las prácticas deportivas ya que las mismas se realizaban al aire libre o en la galería contigua a las aulas, por lo que ahora tendremos a esa galería de por medio que separará las dinámicas áulicas de las de educación física”.

Según expresaron las autoridades, el cerramiento del patio cubierto de la escuela se hace mediante la utilización de bloques de hormigón en la parte inferior y chapas galvanizadas en la parte superior para su óptimo aprovechamiento en las distintas épocas del año, sin depender de las condiciones climáticas. “Se generará un amplio espacio para todas las actividades recreativas y deportivas de los niños, como así también para la organización de distintos eventos, actos o fiestas escolares”, cerró Gustavo Klein.