Antes del cierre de año, el fiscal de Delitos Complejos Bernardo Alberione dictó la prisión preventiva para Carlos Lucato (52), acusado por el atentado que sufriera Damián Bernarte el pasado 6 de noviembre en el centro de San Francisco.

Esto significa que el odontólogo continuará detenido mientras avanza el proceso, aunque todo indica que la defensa a cargo de Gabriel Cornaglia apelaría la medida para que el imputado afronte el resto del caso en libertad.

Cabe recordar que Lucato se encuentra detenido en el penal de Bouwer de Córdoba desde la mañana del hecho y desde entonces solo fue indagado formalmente una vez donde negó los hechos y se abstuvo de seguir declarando.

Por ende, lo que se espera para el resto del proceso donde para la fiscalía la investigación está encaminada y prácticamente en su tramo final, es que la defensa de Lucato apele la prisión domiciliaria, y lo que podría ocurrir es que solicite ampliar la indagatoria para que el acusado pueda defenderse dando su versión de los hechos.

Sin embargo, en caso de que exista una segunda declaración indagatoria sería recién en febrero debido a que durante enero el sistema judicial ingresa de feria y los tiempos serán otros.