Antes del cierre de año, llegaron a los resultados de los peritajes realizados a Carlos (52) y Renzo Lucato (27) quienes fueron detenidos aquella madrugada del 6 de noviembre por el atentado a Damián Bernarte. Como es de sumo conocimiento, en el marco de la causa el odontólogo de 52 años sigue detenido en la cárcel Bouwer en Córdoba capital, mientras que el hijo fue liberado y desvinculado a las pocas horas del hecho.

En cuanto a los resultados de los peritajes arrojaron que se encontraron rastros de pólvora en la ropa (puños y otras partes) de ambas personas, lo que sería un elemento más en el marco de la investigación. Sin embargo, esta prueba no cambiaría el rumbo de la causa.

¿Por qué esta prueba no complicaría al más joven de los Lucato?

Ocurre que para la fiscalía de Delitos Complejos a caro de Bernardo Alberione la investigación está prácticamente terminada a raíz de los elementos probatorios que lograron reunir y que ubican a Carlos Lucato en el lugar del hecho y los testimonios que lo sindican como el presunto autor del disparo. 

Mientras que por parte de Renzo, los investigadores habrían establecido que en ese horario no se encontraba en la ciudad, sino que estaba en la región con unos amigos pasando la noche.

¿Cómo se explica los rastros de pólvora?

Varios pueden ser los motivos que hayan provocado este resultado en la ropa del más joven de los Lucato. Una hipótesis que plantean incluso desde la defensa a cargo Gabriel Cornaglia es que esa noche estaban en un campo de Clucellas y podrían haber maniobrado un arma en el campo. También existe la remota posibilidad de que el joven haya tenido contacto con el arma del padre luego del hecho, sin embargo, en todo caso esto no lo complicaría porque no es partícipe del atentado y tampoco incurriría en el delito de encubrimiento por ser familiar directo del acusado.

Cabe remarcar que esta última hipótesis es bastante compleja debido a que el joven no se encontraba en la ciudad en el momento del hecho.

Por este motivo desde la Fiscalía de Delitos Complejos establecen que este resultado de la pólvora no es determinante y no cambia en absoluto el rumbo de la causa.

¿Qué dice la defensa?

El abogado defensor Gabriel Cornaglia le restó importancia a esos resultados y remarcó que para la fiscalía se comprobó que Renzo no se encontraba en la ciudad esa madrugada.

En este sentido, adelantó que pronto volverán a solicitar ampliar la declaración indagatoria de su defendido Carlos Lucato, quien permanece detenido en Córdoba.