Familiares, allegados, funcionarios municipales y representantes del arco político de San Francisco se congregaron durante la tarde de hoy en el Hospital Iturraspe para conocer el segundo parte médico sobre el estado de salud del intendente Damián Bernarte, luego fuera baleado en la madrugada de este domingo en el centro de San Francisco.

Durante la tarde, familiares y amigos fueron llegando a la zona de informes de la Terapia Intensiva del Hospital. Los únicos que pudieron ingresar a la unidad para ver a Bernarte fueron sus familiares más cercanos. El resto de las personas, entre los que se encontraban funcionarios como Mario Daró, Marcelo Moreno, Andrés Manías, Juan Iturburu y Gustavo Bocca, entre otros, se fueron reuniendo en el pasillo del lugar.

Nuevo parte médico: Bernarte sigue con pronóstico reservado y ventilación mecánica

También se hizo presente en el lugar el concejal opositor del Frente de Todos, Andrés Romero, para expresar su solidaridad a la familia, su conmoción ante el hecho y pedir justicia sobre el presunto agresor.

El próximo parte médico se dará a conocer este lunes en conferencia de prensa en el Hospital J. B. Iturraspe.

El ataque

El intendente de San Francisco, Damián Bernarte fue herido en la madrugada de este domingo con un disparo de fuego cuando se retiraba del festejo del Día del Bancario.

Según se conoció, Bernarte cruzaba la calle para dirigirse a su camioneta cuando recibió el disparo en el sector izquierdo del abdomen.

El mandatario fue trasladado al Hospital Iturraspe y se detuvo a dos personas por el hecho.

El fiscal Bernardo Alberione adelantó que la investigación se orienta hacia una hipótesis que no está relacionada ni con un atentado político ni con un hecho de inseguridad.

Tras el ataque, el mandatario estuvo todo el tiempo consciente. Luego de recibir el disparo, volvió a la fiesta del Bancario a pedir ayuda. Caminó unos 200 metros con la herida de bala. Ahí lo atendió el presidente del Concejo Deliberante, Gustavo Kein, cuya asistencia fue clave al aguardo del servicio de emergencias.

Por el ataque a Damián Bernarte detuvieron primero a un joven de 27 años, identificado como Renzo Lucato. Horas después, su padre, Carlos Lucato de 52 años, también fue detenido y su hijo liberado. Por este motivo, el hombre mayor de edad es el principal sospechoso del intento de homicidio del funcionario público.