El nuevo centro cívico que se pretende crear a futuro tendrá varios usos para el vecino: desde una mediateca hasta un sector preparado para la explotación comercial.

Se ubicará sobre la explanada de la Plaza Cívica, tendrá un escenario y un sector destinado a diferentes actividades y ferias (paseo de los artesanos, por ejemplo), con bancos modernos, fuentes de agua, un bar y baños, entre otras cosas.

La mediateca será un sitio destinado para llevar adelante actividades audiovisuales y todo lo vinculado a la informática. Además se incorporarán aulas para el dictado de talleres y un salón de usos múltiples con capacidad para 80 personas. La superficie general será de 2500 metros cuadrados aproximadamente.

La iniciativa forma parte de la puesta en valor del Centro Cívico.

El proyecto

Surge de un concurso nacional de ideas realizado en 2011, y el ganador fue un equipo de arquitectos de la ciudad de Córdoba que fue contratado por el municipio para avanzar en el desarrollo del anteproyecto.

El secretario de Infraestructura y Planificación, Fabio Rivadero, explicó a El Periódico que el proyecto muestra una simbología de las recovas del centro cívico, buscando una arquitectura moderna pero que a su vez no impacte en el entorno ambiental del centro cívico.

Funciones y actividades

El funcionario informó que existirá un área en planta baja que estará abierta y será de transición. Este espacio público se utilizará para actividades lúdicas, recreativas y culturales. Tendrá un área de acceso con ingreso a un hall de exposiciones y a una cafetería. En el primer piso funcionará la mediateca.

Comienzo

El gobernador de la Provincia de Córdoba, José Manuel De La Sota, visitó el fin de semana último la muestra rural de nuestra ciudad y firmó un convenio para la consecución de la obra de la mediateca por 10 millones de pesos.

“En los próximos días se elevará el pliego para licitación del edificio. Esta ayuda de la provincia es una base importante para poder darle los cimientos a la obra y empezar a concretar el proyecto”, comentó Rivadero.

El funcionario dijo que la idea es comenzar con la obra en 2014 y que el plazo de ejecución sería de un año y medio.