Millones de usuarios de Facebook de todo el mundo ya pueden optar por los nuevos botones que la red social lanzó -de forma progresiva- para opinar sobre alguna publicación y que se suman al clásico Me Gusta, entre los que se encuentran “Me encanta”, “Me divierte”, “Me alegra”, “Me asombra”, “Me entristece” y “Me enoja”.

Para agregar una reacción (el nombre oficial de esta novedad es “Reactions”), el usuario deberá mantener presionado el botón Me gusta o tener el puntero sobre el botón menos de un segundo para que luego aparezcan las otras opciones disponibles y elegir la que quiera, tanto en el formato móvil como web. El pulgar arriba del "me gusta" se verá igual que siempre, sin que las otras opciones atiborren la pantalla o confundan a la gente. 

Desde Facebook explicaron que han realizado pruebas de Facebook Reactions en algunos mercados desde el año pasado, y han recibido “respuestas positivas hasta ahora”.

“Esta nueva función está siendo habilitada progresivamente a nivel global, de modo que estará disponible también en Argentina a la brevedad”, pero “todavía no hay un día u horario exacto de confirmación”, señalaron a Télam voceros de Facebook en Argentina.

¿Te gustan los nuevos botones? ¿hubieras agregado algún otro?