Pese a ello, el gremio retomó las conversaciones con el Gobierno para avanzar en la negociación salarial. La Provincia iba a presentar una nueva oferta ayer por la tarde, pero los maestros hoy seguían esperando.

El cronograma continúa con asambleas departamentales el viernes, y una nueva asamblea general el lunes, donde finalmente se resolverá si se acepta una nueva oferta salarial o se profundiza el plan de lucha. Tanto el viernes, como el lunes las clases se desarrollarán con normalidad.

Cabe recordar, que la propuesta rechazada que motivó la efectivización del paro del pasado lunes, consistía en un 25 por ciento aumento anual en dos pagos que, incluido el Incentivo Docente, llevaba el salario inicial de un maestro de grado a 12.050 pesos en julio.

Los maestro cuestionaron que la oferta contenía sumas no remunerativas y que el 32,7 anunciado por la Provincia no se expresaba en todo el escalafón docente. Respecto del primer punto ya hubo importantes acercamientos.

Por otra parte, el ministro Walter Grahovac aseguró que estaban dispuestos a pasar todos los montos a cifras remunerativas.