Empleados de la Administración Federal de Ingresos Públicos (Afip) de la delegación Córdoba realizan asambleas de 9 a 12 en la sucursal de Bv. San Juan. En tanto, de 14 a 17 será en la sucursal de avenida Colón.

Según confirmó el delegado gremial, Javier Varetto, "la medida es en protesta ante la falta de respuestas por parte de las autoridades de Afip a una serie de reclamos que venimos manteniendo desde hace un tiempo".

Los trabajadores se quejan por el cambio de horario, la falta de una recomposición salarial y la carencia de recursos, además de una serie de ítems como "la incorporación de concursos para la Jefatura, porque desde hace 15 años quienes ocupan el cargo son puestos a dedo", precisó Varetto. Y agregó: "también pedimos concurso para las carreras administrativas, no hay hace 20 años".

El ingreso de más personal es otra de las exigencias. "Se está jubilando el personal y no hay una renovación. Eso provoca una sobrecarga de tareas en áreas específicas, como la de atención al público", se quejó Varetto.