Tras recibir meses atrás la aprobación por parte de Ferrocarriles Argentinos para abrir la avenida del Libertador Sur, a la altura de las vías del Belgrano Cargas, la Municipalidad de San Francisco aguarda ahora una respuesta al nuevo proyecto y la autorización para hacerlo.

"Nosotros lo tenemos desarrollado, se lo enviamos a Ferrocarriles Argentinos que son los dueños de ese sector de paso, ellos nos hicieron una modificaciones. A esas modificaciones las llevamos adelante en su plano digital porque ellos nos piden eso y, la otra semana volvimos a enviárselas a Ferrocarriles Argentinos, a la parte de Ingeniería y Estructuras, y estamos esperando que nos respondan para ver si se puede llevar a cabo de esa forma", explicó el intendente Ignacio García Aresca a El Periódico.

El objetivo del proyecto es abrir una nueva vía de acceso que conecte a los barrios del sur con el centro de la ciudad.

"Creo que va a ser otro de los cambios para esta ciudad. Uno va a cualquier lugar de Córdoba o de la Argentina y la obra pública está parada. Y nosotros seguimos y venimos avanzando en obra pública y no nos vamos a detener. A la obra pública uno la ve, la palpa, pero hay un montón de otras actividades", agregó García Aresca.