La “versión católica” de la canción “Despacito”, que se hizo viral con el baile del sacerdote Gabriel Ghione de nuestra ciudad, fue escrita por un joven seminarista de Río Cuarto

Según informa La Voz del Interior el responsable fue Elías Mores tiene 20 años y hace un año y medio que se dio cuenta de que quería ser sacerdote, mientras estaba estudiando Comunicación social en San Luis. Sin pensarlo, en los últimos días logró unir sus dos vocaciones al hacer una nueva letra para el tema popularizado por Luis Fonsi. Su canción fue presentada en el Séptimo Encuentro Diocesano de jóvenes y se propagó por numerosas iglesias, como la de San Francisco.

“Aquí estamos, Jesucristo envíanos a todos lados, que sepamos caminar de tu mano y hacer discípulo a nuestro hermano”, dice el estribillo de la canción que Elías canta junto a su compañero Santiago Cuggino (en guitarra). 

Me puse a meditar qué me gustaría a mí que la Iglesia haga por los jóvenes, como me gustaría que la Iglesia nos llame, y en lo que dice el Papa, sobre una Iglesia en misión, haciendo lío. La música me parece un instrumento muy valioso para anunciar a Jesús. Empecé a escribir y me iba sola la mano”, revela Elías. 

“Aquí estamos”, era precisamente el lema del Encuentro juvenil en el Seminario, que tiene como objetivo, todos los años, ayudar a los jóvenes a descubrir su misión. Durante la jornada la adaptación de la canción fue un éxito y se armó una coreografía, que hoy se repite en numerosos templos y encuentros. 

“Me sorprendió la repercusión, la velocidad con que se difundió. La letra tiene que ver con evangelizar y no caminar solo, hacerlo de la mano de Jesús, porque así se puede llegar más fácil y a muchos lugares, como está haciendo esta canción”, dijo Mores.

Ampliar contenido