La ciudad de San Francisco padeció un apagón de luz generalizado entre los últimos minutos del martes y los primeros de este miércoles que causó el enojo de gran parte de la comunidad. Afortunadamente, tras el trabajo del personal de la Empresa Provincial de Energía de Córdoba el servicio se reestableció en poco menos de una hora en gran parte de la ciudad.

Según indicaron desde la Epec, el motivo del corte se debió a una falla en el alimentador N° 8 que produjo la salida de servicio de las barras de 13 kV. 

Casualmente el apagón general se dio en la jornada de consumo récord para la provincia de Córdoba. 

La Empresa Provincial de Energía de Córdoba informó que se rompieron los récords históricos de demanda tanto en Córdoba capital como en el Sistema Interconectado Provincial.

En la capital, el registro llegó a los 898 MW a las 14.34, en comparación a los 876 MW que se habían alcanzado el lunes 28 de noviembre.

En la provincia, a esa misma hora, la marca de 2295 MW superó los 2255 MW registrados el 13 de enero pasado durante la semana de fuego.

Estos picos de demanda, informaron desde la empresa, están relacionados con las altas temperaturas que se vienen registrando y el uso de artefactos eléctricos para la refrigeración.

Desde EPEC reiteraron el pedido a los usuarios de hacer un uso responsable y solidario de la energía, fundamentalmente utilizando los equipos acondicionadores de aire a 24 grados, refrigerando solo los lugares que se están habitando, evitando que ingrese el aire caliente desde el exterior y manteniendo los filtros limpios para un correcto funcionamiento de estos electrodomésticos.