En San Francisco se llevan colocadas más de 210.000 dosis de vacunas contra el Covid-19 desde el inicio de la pandemia. Pero, pese a esa cantidad, se considera que los indicadores son bajos respecto a la tercera y cuarta dosis, es decir, los refuerzos.

Ante esta situación, desde la Secretaría de Salud de la Municipalidad llamaron a los sanfrancisqueños a completar el carnet de vacunación en la Asistencia Pública o en el Centro de Atención Primaria de Salud (CAPS) de barrio Dos Hermanos..

Cabe recordar que la vacunación es para niños y niñas de 6 meses de edad con la vacuna pediátrica y desde allí en adelante, y que todos los días, de 8 a 12 y de 14 a 17 horas, en la Asistencia Pública se está vacunando contra el Covid-19.

Además, en el CAPS de Bº Dos Hermanos también se colocan estas dosis diariamente, de 8 a 12. En ambos lugares es a demanda. En los demás dispensarios se pueden inscribir. Actualmente se está aplicando la vacuna Moderna.

La directora de Salud, Cecilia Passamonte, indicó que quienes recibieron la primera y segunda dosis de Sinopharm (sin importar la edad) tienen una inmunidad menor en cuanto al tiempo, por lo que más aún deben completar el esquema de vacunación ya que van a quedarse en el corto plazo sin la protección.

Cabe recordar que deben transcurrir 4 meses desde la última colocación del refuerzo para volver a vacunarse.

Respecto a la tercera dosis de refuerzo o quinta dosis, se sugirió la colocación en personas mayores de 50 años y a aquellas de 18 o más con factores de riesgo.

Covid: por fuerte suba de casos, Vizzotti recomendó volver a usar barbijo

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, recomendó reforzar la vacunación y los cuidados habituales frente al aumento de casos de coronavirus, que fue de 3,8 veces más en todo el país, de la semana anterior a la actual.

 “Los casos de Covid-19 vienen aumentando desde hace cuatro semanas, y de la semana anterior a ésta lo hicieron 3,8 veces. Nuestra recomendación en este contexto es reforzar la vacunación y los cuidados de siempre”, sostuvo la ministra.

Ante los aumentos de casos, dónde vacunarse en San Francisco

 En la última semana, el Ministerio de Salud reportó nueve muertes por coronavirus y 12.609 contagios en la Argentina.

En cuanto a la cantidad de muertes, aumentó 12,5% en relación a la semana pasada cuando se habían informado 8 fallecimientos.

 “Por ahora, el aumento de casos no se ha traducido en un aumento significativo de hospitalizaciones o de muertes. Esto se debe a que la protección que otorgan las vacunas es muy sólida”, informó Vizzotti.

 Y agregó: “La mejor manera de mantener esa protección es con una dosis de refuerzo: por eso es tan importante lo que se viene observando en las últimas semanas, con el aumento de la aplicación de los refuerzos en los vacunatorios de todo el país. Hay que seguir por este camino".

La ministra dijo que "quienes se vacunaron por última vez hace más de cuatro meses pueden darse una nueva dosis”.