Luego de la jornada del lunes, donde vecinos de barrio Palmares reclamaron ante funcionarios municipales y policiales, por el incremento de robos en el sector, este martes llegaron algunas respuestas.

Damián Balangione, presidente del centro vecinal de Palmares, explicó a La Mañana de El Periódico que "en la reunión se había llegado a un acuerdo que nos iban a brindar mayor presencia con móviles del Cuerpo de Prevención Urbana y mayor patrullaje policial”.

Anoche, los residentes, indignados por una serie de hechos delictivos en las últimas semanas, se autoconvocaron en la esquina de Libertador Norte y Güemes para exigir respuestas.

Como resultado de estos reclamos, Balangione confirmó que "se decidió poner a disposición uno de los vehículos que tienen para estar las 24 horas circulando barrio Palmares, Altos del Prado y El Prado". Esta medida busca reforzar la seguridad y prevenir nuevos robos.

Además, este martes, los vecinos del sector se encontraron con la comisaría móvil operativa en la esquina de Av. Libertador Norte y Los Paraísos, en respuesta al reclamo del lunes de mayor presencia policial. De esta manera, este punto policial vuelve a radicarse en la zona norte de la ciudad, donde había permanecido en el sector de Villa Golf, también por solicitud de los vecinos.

Ojos en Alerta

Por otro lado, durante la reunión del lunes, se les presentó a los vecinos la posibilidad de adherirse al programa municipal Ojos en Alerta, que facilita la comunicación directa con la policía. "Me parece que el programa Ojos en Alerta puede ser una herramienta importante", señaló Balangione, quien ya compartió con los vecinos información sobre su funcionamiento.

En las próximas semanas, los vecinos volverán a reunirse con las autoridades para evaluar los resultados de estas medidas. "Ahora, la idea es juntarnos dentro de dos semanas con autoridades municipales y policiales para analizar cómo seguir", concluyó.