La medida contempla, respecto de las líneas "Construcción" y "Compra de Terreno + Construcción", que el grupo familiar al momento de la solicitud del crédito no debe presentar un ingreso superior a los $ 40 mil (antes el tope era de $ 30 mil).

Además, la tasa de interés se redujo del 2 al 1% y las viviendas podrán tener hasta 130 metros cuadrados (antes el máximo era de 90).

Los créditos complementarios del Procrear están destinados a quienes necesitan asistencia financiera para terminar la construcción de sus viviendas.

Las modificaciones fueron anunciadas por el director ejecutivo de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), Emilio Basavilbaso, en una exposición informativa ante la Comisión Bicameral de Control de los Fondos de la Seguridad Social del Congreso de la Nación, de la que también participó la vicepresidenta Gabriela Michetti.

"Estamos priorizando a los hogares humildes, pero este es un problema que también afecta a la clase media. Es un plan para el futuro, una solución para una problemática concreta", destacó Michetti.

Basavilbaso ratificó la decisión del Gobierno de ampliar las condiciones del programa Procrear y de facilitar con un crédito complementario la inclusión de aquellos que no terminaron la construcción de su vivienda.

El monto máximo que se entregará será de $ 200.000, a devolver en un plazo de hasta 15 años bajo la modalidad de Unidades de Vivienda (UVIs) ajustables en base al índice CER, y se podrá autorizar un plazo de gracia de hasta seis meses.

Además se incorpora la opción de un codeudor para familias con limitada capacidad crediticia.

Los préstamos, otorgados bajo la modalidad de crédito personal, se deberán gestionar en la misma sucursal del Banco Hipotecario donde se tramitaron los originales. (Fuente: Ámbito Financiero)