“Ver el compromiso de los chicos para este y otros proyectos que estamos sosteniendo es una alegría y una celebración, porque ellos se interesan por construir espacios para el colegio y formular propuestas, fue un esfuerzo en conjunto que realmente vale la pena”, manifestó Rita, profesora de Lengua y asesora del Centro de Estudiantes del Colegio Superior San Martín.

Su frase se dio en el marco de haber finalizado una primera etapa del proyecto “Recuperando mi patio”, mediante el cual los estudiantes de distintos años del establecimiento que integran el Centro, refaccionaron el patio de la escuela-que linda al Pasaje Champagnat- para que sea utilizado por alumnos de cursan los primeros años.

Según Luciana de 4to año de orientación Sociales, “la finalidad del proyecto es que los chicos de 1° y 2° año puedan usar este patio entonces en las reuniones del Centro se planteó de hacer un lugar con juegos para ellos. Por eso hemos pintado, gracias a las gestiones de la dirección, distintos juegos como la rayuela, el tatetí, la Oca, twister, un tiro al blanco, entre otros”, comentó.

Se trató de un trabajo en conjunto desde el área de Educación Física y el Centro de Estudiantes, en el que los alumnos dedicaron parte de su tiempo libre en contraturno o fines de semana para pintar el lugar y además dejar frases motivadoras.

Alumnos del San Martín recuperaron uno de los patios con juegos para los más chicos

“No solamente se trató de que quede lindo el patio sino también de que sea un espacio de esparcimiento para los propios chicos y que puedan disfrutar de estar acá”, agregó la Cintia, dicente de Historia y asesora del Centro.

Incluso el espacio fue visitado y disfrutado por alumnos de distintas escuelas primarias que visitaron el establecimiento. “Los chicos la pasaron muy bien y no se querían ir”, contó al respecto Leonel, integrante del Centro de Estudiantes.

Alumnos del San Martín recuperaron uno de los patios con juegos para los más chicos