La intención de Mariano Almada de anunciar públicamente su interés de ir a una interna en el peronismo local comenzó a provocar los primeros chispazos entre otros militantes y referentes del partido. El primero que le salió al cruce fue el concejal Mauricio Vaschetto, para quien “no es oportuno plantear candidaturas” cuando se encuentran “trabajando para consolidar este Gobierno”.

Días atrás, Almada había vuelto a expresar sus intenciones proselitistas en aire de FM Romática, al  expresar: "Tengo 46 años y no debo pedirle permiso a nadie para ser candidato". Esto en respuesta a la pregunta sobre si tenía la aprobación de Martín Llaryora para lanzar su candidatura como intendente. Anteriormente, el hijo de la legisladora Graciela Brarda también le había confirmado a nuestro medio que se encontraba construyendo un espacio y que dentro de ese grupo “hay gente que vería con agrado” que se postule para ocupar el Palacio Tampieri.

Desde otro espacio dentro del peronismo local, denominado “Justicialismo participativo” y que lidera Vaschetto, salieron a apoyar a la actual gestión y cabeza del partido, el intendente Ignacio García Aresca, y se propusieron como una opción “válida y con trayectoria” en caso de que la conducción del PJ local los convoque.

“Irresponsable”

“Nosotros como ‘Justicialismo participativo’ apoyamos y estamos convencidos de que el que conduce es Ignacio (García Aresca) y que tenemos que seguir en ese sentido. Si el partido o Ignacio deciden hacer un recambio, nosotros estamos dispuestos a participar de una interna”, dijo Vaschetto

Pero el concejal terminó disparando dardos hacia Almada: “No podemos estar discutiendo por una interna entre nosotros si trabajamos para el mismo fin, es irresponsable lo que está haciendo Almada, respeto su trayectoria, lo reconozco como compañero pero no es momento de buscar posicionamientos individuales”.

Cruces por la Tecnoteca

En la semana también Vaschetto fue protagonista de una discusión, redes sociales mediante, con el referente del Pro, Luciano Stoppani.

En unas capturas de pantalla de la red social Facebook que hizo el médico, éste le recriminó al concejal que “escuche a la gente que lo votó y a la que no lo hizo también”, en torno a la ubicación de la futura obra.

La respuesta de Vaschetto lo tildó de “poco coherente”,  de “ser un nene bien de Cambiemos” para luego recordarle que “todo el bloque de Cambiemos (Roffé y Colombano) votaron a favor de que la Tecnoteca se construya en la plaza”.

Stoppani no se quedó atrás y en su respuesta apuntó contra quienes consideró sus jefes: Llaryora y Aresca. “El diputado Martín Llaryora y el intendente Ignacio García Aresca (que vivían a pocas cuadras de la Plaza y que no los noto muy preocupados sobre el reclamo de la gente). (…) Le agradezco que salió a dar explicaciones intentando ‘explicar lo inexplicable’, los habitantes de esta ciudad estamos acostumbrados a que manden gente de segunda línea a poner la cara”, finalizó.