Una parada obligada para quienes visiten la muestra es el sector de los quesos. Tal como ayer, durante sábado y domingo se podrán realizar degustaciones así como comprar productos, la mayoría de fabricación propia.

La colonial

Una de las opciones llega desde Carrilobo, un pueblo cordobés ubicado a unos 130 kilómetros de nuestra ciudad. La granja se llama La Colonial y ofrece la línea gourmet “Escalugiu”, compuesta por quesos condimentados elaborados artesanalmente de leche que proviene exclusivamente de allí.

Una de las representantes contó que presentan sus productos gourmet, que incluye una línea de quesos saborizados de pasta semidura, con leche de vaca que producen en un establecimiento propio. “Además tenemos provoletas, que vienen condimentadas con aceite extra virgen y chimichurri u orégano, listos para ser consumidos. Se pueden preparar en horno microondas, a la plancha o parrilla. También tenemos un tipo de pasta dura que es un queso tipo romano con doce meses de maduración”, señaló.

“A la gente lo que más le llama la atención –explicó-, es la línea saborizada aunque también el queso romano”.

Y agregó que en toda feria hacen degustaciones, y en esta muestra van a estar haciendo foco en la línea gourmet, con los quesos saborizados.

Quesos argentinos

De Saturnino María Laspiur está Quesos Argentinos, con productos de fabricación propia.

Desde el stand comentaron que ofrecen quesos de todas las variedades, leche en polvo, productos navideños como pan dulces y budines y productos enlatados.

Asimismo relataron que la gente que se acerca a ellos opta “por los quesos y por los enlatados, además de jamón, zapallo y productos en almíbar” y que estarán ofreciendo quesos a quienes se acerquen a conocer sus productos.