Los secretarios municipales de Gobierno, Facundo Cortés Olmedo; de Economía, Sergio Torres; de Desarrollo Urbano, Mariano de Juan; no seguirán en sus cargos, según informa La Voz del Interior, pese a que la Municipalidad de Córdoba no dio ninguna precisión al respecto.

En medio de la crisis del gabinete, esta madrugada se tomó la decisión de que los tres no sigan en sus cargos, ante las recientes revelaciones de escándalos que los salpican.

Lo que resta definir es el momento en que se ejecutará la decisión.

Cortés Olmedo y Torres fueron mencionados en el programa ADN como responsables de tener emprendimientos privados en juridiscción municipal mientras que se anticipó en Canal 10 que en los próximas entregas del programa habrá elementos que comprometen a De Juan.

La discusión ahora pasa por el momento en que se concretarán los recambios, mientras el intendente Ramón Mestre convocó a su actual equipo de gobierno a un encuentro el fin de semana para "relanzar" la gestión, según dijeron dirigentes del radicalismo.

Pedido de cambios

El propio jefe de bloque de concejales de la UCR, Javier Bee Sellares, se pronunció en favor de hacer cambios en el gabinete municipal.

"Los únicos insustituibles son el intendente, el vice y los concejales", sostuvo, en diversos medios el dirigente radical y amigo del intendente."Entiendo que el intendente está evaluando por estos días qué tipo de cambios va a realizar. Para poder avanzar en soluciones concretas seguramente tendrá que realizar algunos cambios", señaló Bee Sellares.