La empresa local Akron llevó a cabo en estos días la "Semana de la Seguridad 2016". En este sentido, como actividad principal llevaron a cabo simulacros de evacuación de las plantas de las unidades Akron - Micron afectando a la totalidad de los ocupantes de los establecimientos. Para ello, fue convocada la participación de los Bomberos Voluntarios de San Francisco y Policía de la provincia de Córdoba.  
 
El objetivo de la misma fue cumplir con las exigencias legales, que establecen que "todo lugar de trabajo debe contar con un plan de emergencia acorde a sus riesgos y actividad".
Akron realizó simulacro de incendio
Según explicaron en un comunicado, "el simulacro es la clave final del proceso; con los simulacros se pretende familiarizar a los integrantes de la empresa en las formas y maneras de actuación ante una situación de emergencia dentro de los condicionantes que cada planta productiva posee. De este modo, se prueba la idoneidad y la suficiencia de los equipos humanos y de los medios, la detección de errores u omisiones en el contenido del Plan de Autoprotección y el entrenamiento de los integrantes de la empresa".
 
Representantes de la firma contaron que "la actividad generó un resultado óptimo para nuestros establecimientos y para la formación y adiestramiento de todos los colaboradores y también reforzó lazos y la comunicación con Bomberos Voluntarios y la policía de la provincia de Córdoba", por lo que agradecieron la colaboración y la participación profesional.