Los incrementos de precios en los inmuebles usados en la Capital Federal como consecuencia del boom de los créditos hipotecarios llegan hasta el 12 por ciento en dólares y las ventas se dispararon un 50 por ciento respecto del año pasado, aseguró el director del sitio especializado Reporte Inmobiliario, Germán Gómez Picasso.

“En algunos casos (las subas) llegan al 12% para los usados. El crédito hipotecario con UVA hizo que las ventas se disparasen casi un 50% respecto al año pasado. Al haber mayor demanda obviamente los precios empezaron a aumentar. La gente no analiza tanto el precio de venta sino cuánto va a pagar de cuota”, detalló en diálogo con radio Mitre.

Al preguntarle si los precios que se dan a conocer son los de la oferta o los finales, dijo que “en la Argentina no tenemos información oficial sobre precios de cierre de la operación, pero no obstante, hoy hay muy poquito diferencial entre oferta y lo que se termina cerrando”.

Luego comentó que “es muy complicado para la gente encontrar inmuebles aptos para crédito, en tanto que muchas veces los inmuebles a estrenar no tienen escrituras. En el Gran Buenos Aires, a lo mejor, no tienen planos“.

Describió que “hace dos años el 70% de la gente en los portales buscaba departamento para alquilar y 30% buscaba unidades para comprar. Hoy se dio vuelta esa relación, merced a los préstamos hipotecarios”.

“Se buscan más departamentos de dos y tres dormitorios, cosa que antes no pasaba. Ahora busca departamento la gente que quiere vivir en ellos, no inversores”, especificó.

Fuente: Vía País