La empresa Acindar presentó un plan de inversiones por 30 millones de dólares y anunció que incrementará su producción 6 por ciento durante 2012, informó hoy el Ministerio de Industria. La ministra Débora Giorgi recibió al CEO de la empresa Acindar, José Giraudo, y el director ejecutivo, Gabriel Dattilo, quienes detallaron el plan de expansión de la empresa. El programa también incluye un aumento de las exportaciones en 70 millones de dólares y sustitución de importaciones por 30 millones. "Las proyecciones de Acindar para 2012 se realizan en el marco de la exigencia del Gobierno de aumentar la producción de aceros especiales para proveer en forma creciente a la industria nacional, en especial al sector automotriz", dijo el Ministerio en un comunicado de prensa.
"Para consolidar una industria sustentable uno de los objetivos es garantizar el abastecimiento de insumos difundidos en condiciones de precio, calidad y cantidad a las empresas argentinas" afirmó Giorgi. Resaltó además que "en el caso de los aceros, Acindar podrá proveer este año a la industria automotriz el doble de lo que la empresa vendió a este sector en 2011". Sólo en aceros especiales Giorgi estimó que se puede alcanzar una sustitución de importaciones de más de 120 millones de dólares al año.
La cartera sostuvo que "de acuerdo a la planificación establecida en su plan anual, Acindar podrá proveer a la industria automotriz de casi 211.000 toneladas de acero por año". De acuerdo a la información oficial, los directivos señalaron que "actualmente la empresa fabrica 1.600.000 toneladas de acero para el mercado interno y 190.000 toneladas para exportar y que para este año estiman aumentar en un 30% las ventas al mundo".