El grave accidente ocurrido el último 19 de junio en el acceso norte al Parque Industrial de San Francisco, donde dos hombres-padre e hijo- resultaron lesionados al volcar la camioneta en la que viajaban tras impactar contra la isleta divisoria sobre ruta nacional 158, continúa generando polémica.

Ahora el bloque de UCR en el Concejo Deliberante, pidió al Ejecutivo Municipal, que realice gestiones ante Vialidad Nacional, para que se modifique dicha isleta respetando condiciones legales y técnicas “a los fines de evitar nuevos siniestros”.

En el fundamento de su proyecto, el concejal Cristian Canalis manifestó que “tras haber finalizado la obra, como suele suceder, existen diferencias importantes entre la programación y el efectivo funcionamiento de la misma”.

Y agregó: “Está claro, que más allá de la planificación que haya tenido Vialidad Nacional, esta isleta, evidentemente no solo no cumple sus funciones, sino que además en el transcurso de los últimos días la misma ya ha causado un accidente”.

Por ello pidió: “Dado que se encuentra en la zona de nuestro ejido urbano-por la isleta-, y que la misma está en el acceso al nodo productivo de la ciudad, creemos que el Ejecutivo debería iniciar de forma urgente las gestiones con Vialidad Nacional, para que se reforme conforme a las condiciones legales y técnicas a los fines de evitar nuevos siniestros”.

El Periódico pudo saber que desde Vialidad se ordenó un relevamiento urgente del estado de esas peligrosas construcciones-por las isletas también construidas en Colonia Prosperidad y Quebracho Herrado-, por lo que resta conocer cuál será el plan de acción en adelante. Aunque hasta el momento no se pronunció al respecto.

Dichas islas fueron terminadas en los últimos meses y su construcción estuvo a cargo de la empresa Luciano S.A., encargada de las obras de repavimentación sobre ruta 158, firma que ante la consulta de El Periódico, declinó brindar una respuesta.