El intendente de Villa María, Eduardo Acastello, estuvo el jueves en San Francisco y brindó una conferencia de prensa en horas de la mañana en uno de los salones del Hotel Libertador. Allí anticipó algunas de sus medidas de gobierno si es elegido gobernador en las próximas elecciones provinciales.

Medidas

Acastello destacó entre sus primeras medidas la eliminación de la Tasa Vial; también la derogación de la Ley 10.078, la cual a su entender “genera en los pasivos un hecho absolutamente inédito ya que no puedan cobrar los aumentos al mismo tiempo que los trabajadores”.

Por otra parte, el villamariense aseguró que reformulará las políticas públicas en materia de ambiente y energía sustentable: “Trabajamos en un proyecto para que los cordobeses tenga el cien por ciento de agua y cloacas, como hicimos en Villa María”.

Viviendas

En materia de vivienda, Acastello prometió construir 25 mil casas en Córdoba en cuatro años. Asimismo, anunció que crearán un “Procrear” cordobés, mediante el banco provincia, destinado a los trabajadores de menores ingresos que no pueden acceder al programa nacional.

Relaciones

El candidato a gobernador por el kirchnerismo indicó que “en Córdoba debe cambiar la relación con el gobierno nacional” y que no siga ocurriendo el distanciamiento que existe hace más de 30 años con los sucesivos gobiernos.

Escenario nacional

“Soy respetuoso de los demás partidos. Creo que hay mucha mala energía puesta en ver como se arma un proyecto alternativo al existente a nivel de país. Pero hay que ver como corregir lo que se debe mejorar y a la vez continuar muchas cosas muy buenas que se hicieron. La oposición trabaja mucho tiempo en buscar alianzas electorales y candidatos, lo mismo pasa en Córdoba”, criticó.