En las próximas semanas comenzará a funcionar, en barrio San Francisco, un nuevo comedor. Se llamará "Caritas Felices" y estará ubicado en un salón ubicado en la intersección de Ituzaingó y Potosí.

Según explicaron algunos de los promotores del nuevo espacio, se trata de un proyecto que nace de la vocación de servicio por el prójimo a partir del trabajo de voluntariado social de integrantes del Ministerio Cristiano "Invasión del amor de Dios", bajo la representación de Norma Beatriz Salazar, y de miembros de la Asociación Civil Actitud Ciudadana, presidida por Mario Bongiovanni Perna. 



Bongiovanni explicó que "conociendo las necesidades que viven muchas familias de este sector de la ciudad, puntualmente en barrios San Francisco y Hospital, se planteó la necesidad de abrir un comedor-merendero con el fin de establecer un vínculo directo con las familias o grupos de riesgo para intervenir no solamente en lo que respecta a la alimentación, sino a los factores desencadenantes que inciden en situación de pobreza, como por ejemplo, las adicciones, la violencia en toda su naturaleza y la deserción escolar".



Lo harán, detalló, "creando un trabajo socialmente responsable y agrupando a las distintas organizaciones de la sociedad civil para generar vínculos estratégicos de trabajo en red y en equipo para hacerlo participativo, plural y que cumpla con los objetivos propuestos que son los de generar valor y entusiasmo en niños y adolescentes que se encuentran en territorios rezagados".

Cabe destacar que contarán con el asesoramiento de una profesional en nutrición que va a ser la encargada de diseñar la ración de las comidas.

Aportes

"La idea es dotar el espacio de personas adherentes a este proyecto como así sumar comercios como supermercados o carnicerías que puedan aportar para solventar el funcionamiento del comedor", concluyó.