En la mañana de hoy se realizó una múltiple ablación de órganos en el Hospital J. B. Iturraspe de nuestra ciudad, así lo confirmó el doctor Rodolfo Buffa, jefe de la Unidad de Terapia Intensiva del nosocomio.

“Se realizó la esta mañana y se pudieron extraer tres órganos, hígado, riñón y válvulas, que fueron destinados a la ciudad de Córdoba”, expresó el profesional.

Si bien no se puede dar a conocer el nombre del donante, trascendió que serían de un hombre de 31 años, cuyo nombre responde a las iniciales R. C, que falleció en la tarde de este lunes, luego de protagonizar un accidente de tránsito el día domingo.

La ablación fue realizada por personal del Hospital y también participaron representantes del Incucai de Córdoba y del Sanatorio Allende. La doctora Verónica Giner fue la encargada del procedimiento.

Se trata de la primera ablación del año realizada en el Hospital de nuestra ciudad. 

El fatal accidente

La muerte de R. C se produjo a raíz de un accidente de tránsito ocurrido el domingo en la avenida Rosario de Santa Fe y Enriqueta Amalvi donde colisionaron un automóvil y una motocicleta.

El choque se registró alrededor de las 15.30 del domingo, cuando chocaron un Chevrolet Astra conducido por Héctor Surmer, domiciliado en nuestra ciudad y una Zanella RX 150 cc guiada por R. C.

Por el accidente este último sufrió un fuerte traumatismo de cráneo y la fractura de su fémur izquierdo, que derivaron en su muerte el día lunes.