El lunes 18 de abril se cumplieron tres años del fallecimiento de Cristian Robledo, joven que fue brutalmente golpeado en el marco de un partido de fútbol amateur que se disputaba en la cancha del Club La Milka.

Por el homicidio Maximiliano Manzanelli (36), Facundo León (21), Alejandro Cortez (25), Brandon Pérez (20) y Agustín Páez (19), éstos últimos dos tenían 17 años al momento del hecho, fueron encontrados culpables y sindicados como coautores responsables de homicidio agravado en ocasión de espectáculo deportivo.

Para Manzanelli, Cortez y León la pena recayó en 12 años de prisión efectiva ya que cuando cometieron el hecho eran mayores de edad. Siguen detenidos en la cárcel de San Francisco cumpliendo la condena impuesta en primera instancia. 

Mientras que Pérez y Páez fueron encontrados culpables pero su sentencia fue enviada al juzgado de menores debido a que cuando ocurrió el homicidio eran menores de edad, por lo que seguían en el Complejo Esperanza.

Rosa Gallegos, madre de Cristian Robledo, se comunicó con El Periódico para explicar que teme que dos los responsables, que tenían 17 años al momento del crimen, sean liberados a la brevedad.

Según pudo conocer este medio por fuentes judiciales, la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (SeNaf) solicitó permisos experimentales para los dos jóvenes y en este momento las partes están valorando el pedido.

Luego será el Juzgado de Menores de San Francisco el que establezca si otorga la libertad transitoria o no a los adolescentes Páez y Pérez. 

Cabe recordar que el ataque se produjo el sábado 13 de abril de 2019 en la cancha del club de Barrio La Milka, aunque Robledo murió el jueves 18 de abril en el Hospital "J. B. Iturraspe".

Por el hecho están detenidos e imputados como presuntos autores de "homicidio agravado en ocasión de un espectáculo deportivo": Ariel Alejandro Cortez (25), Maximiliano Roberto Manzanelli (36), Facundo Hernán León (21), y junto a ellos comparecen Brandon Cristian Pérez (20) y Agustín David Páez (19), quienes al momento del hecho tenían 17 años.