EL PROBLEMA

Son los baches que existen en la zona de la terminal de ómnibus y el molino de la empresa Boero Romano. Como siempre, los más perjudicados son los motociclistas y aquellos que se mueven en bicicletas.

Recorrer Juan B. Justo, sobre todo, justo frente al edificio de la Terminal se vuelve tedioso y peligroso. Las oscilaciones y los pozos que propone el viejo adoquinado de la ciudad son constantes en ese tramo y también sobre el bulevar 9 de Julio.

Cuando uno se pregunta por qué están tan deterioradas estas arterias, la explicación es fácil de encontrar: es constante la circulación de colectivos, vehículos de gran porte y encima con muchos pasajeros encima, lo que lo hace aún más pesado. A ellos deben sumarse los camiones que entran y salen continuamente de Boero Romano, ubicada en la esquina de Juan B. Justo y bulevar 25 de Mayo.

“El plan de bacheo era una deuda pendiente cuando asumimos nuestro gobierno”, dijo el intendente Martín Llaryora días atrás. “Será una tarea que todos los intendentes van a tener que realizar continuamente, con inversiones y no dejar una Municipalidad como la que recibimos”, agregaba.

Según dijo el mandatario municipal, “hay 20 mil metros cuadrados de pavimento hechos y una inversión de siete millones de pesos” desde que gobierna.

LA SOLUCIÓN

No deberá venir de la mano de parches. Se sabe que la zona es muy transitada por vehículos pesados, por lo que hacer un arreglo simple implicaría que al poco tiempo se vuelva romper.

EL PERIÓDICO consultó al secretario de Servicios Públicos, Néstor Gómez, quien reconoció el deterioro de las calles de esa zona.

“Prontamente vamos a iniciar el adoquinado frente a la Terminal de Ómnibus y zona de influencia; está deteriorado ese sector por el tránsito pesado que circula de manera permanente, tanto por la terminal como por el molino. Esa es la próxima obra que vamos a encarar en bacheo”, confirmó el funcionario.

Gómez informó que se están terminando algunos trabajos menores en bulevar Sáenz Peña y Misiones, donde se hizo un arreglo grande.

PLAZOS

El secretario de Servicios Públicos sostuvo que cuando se terminen los trabajos en Sáenz Peña se comenzará con la obra de la rotonda frente a la terminal. Podría ser esta semana o la que viene.