En la mañana de este lunes falleció a los 107 años Dominga María Mina de Gioino, la “nona” Dominga, quien era la ciudadana más longeva de San Francisco y una de las de mayor edad en la provincia de Córdoba. Estaba a punto de cumplir 108 años el próximo 30 de mayo, aunque lamentablemente no pudo ser, confirmaron familiares a El Periódico

Según señalaron, la mujer se encontraba bien de salud aunque en los últimos días estaba con menos fuerzas que lo habitual y esta mañana falleció en su domicilio. Será velada en Rosso Hnos.

A los 107 años, falleció la “nona” Dominga Mina de Gioino

Dominga vivía junto a una de sus hijas en su casa de barrio Catedral, donde mantenía una serena rutina de lectura, buen comer, siesta y tejido, amenizada casi siempre por las visitas de algunas amigas.

Había nacido en 1910 en una vivienda de colonia Luis A. Sauce y desde los 15 vivió en San Francisco, en la misma vivienda de calle Gerónimo del Barco al 1500. Fue la menor de 9 hermanos.

En el año 1927 se mudó con su familia a San Francisco donde conocería a su esposo, Telmo Lino Gioino, con quien tuvo tres hijos: Mirta, Emelda y Edgar, que luego le darían 10 nietos y más tarde la familia se duplicaría con 22 bisnietos.

Telmo falleció hace más de 40 años, por lo que la bisabuela se refugió en sus hijos y en su creciente familia.

A los 107 años, falleció la “nona” Dominga Mina de Gioino
La nona Dominga, al cumplir 106 años.