La petrolera estatal YPF dispuso aumentar sus combustibles en todo el país a partir del primer minuto de este lunes, a solo 24 horas de que AXION y Shell hubieran modificado sus pizarras.

En San Francisco los nuevos valores ya se ven reflejados en la estación de servicio perteneciente a la compañía de bandera nacional.

A cuánto se fueron los combustibles en San Francisco con el nuevo aumento

La nafta Súper llegó a los $ 132, Infinia $ 161,50, Ultra Diesel $ 125,9 y la Infinia Diesel $ 161,5.

Anteriormente el precio de los combustibles era el siguiente: nafta Súper llegó a los $ 119,7, Infinia $ 142,9, Ultra Diesel $ 111,9 y la Infinia Diesel $ 139,5.

Se trata del decimoquinto aumento en los combustibles que se concreta durante la gestión de Alberto Fernández. En ese período, el litro de nafta súper, por ejemplo, presentó una suba cercana de hasta el 130%. En el segmento Premium, el alza superó el 140%. Estos incrementos se encuentran por encima de los ajustes que tuvieron, por caso, las tarifas de gas y electricidad: desde diciembre de 2019, el gas subió en promedio 91% y la electricidad, un 38%. En ambos casos, hay que aclarar que las tarifas estuvieron muchos meses congeladas y se avanza en un esquema de actualización con segmentación.